7 Técnicas Infalibles de Telemarketing para llegar al éxito

Telemarketing

Procesos para mejorar la estrategia de venta y aumentar la facturación en la empresa

Telemarketing, es una técnica de venta clave que consiste en la venta a través de teléfono o cualquier otra forma de comunicación que no sea el presencial. Además de ser una de las estrategias más efectivas para hacer crecer un negocio. Se diferencia de la venta telefónica, en que esta última simplemente trata de cerrar la venta mientras que el marketing telefónico trata de crear oportunidades.

A continuación, detallamos las técnicas de Telemarketing claves, que todo Call center debe tener en cuenta para alcanzar el éxito:

  • Establecer objetivos

Primero de todo debemos diseñar un plan con el que definir el objetivo principal  que pretendemos alcanzar con esta nueva campaña. Identificar los posibles barreras y contratiempos que nos podemos encontrar y como gestionarlos en el caso de que aparezcan.

  • Elaborar un guión

Una vez definido el objetivo, crearemos un pequeño guion que nos ayudara a alcanzar el objetivo definido en el punto anterior. Diseñaremos un pequeño guion con los puntos clave que nos ayudara a conducir la llamada, pero que no significa que ha de seguirse al pie de la letra.

  • Crear un argumentario eficiente

Ante las posibles barreras que podemos encontrarnos, el contar con argumentos claros y elaborados, es una herramienta clave que puede ayudar a cerrar muchas ventas que al principio parecían imposibles.

 

  • Hablar despacio y claro

Este tipo de ventas requieren de un control del tono de voz y de un discurso, muy estudiados. Cuanto más natural sea la velocidad del discurso, más sincero sonará. Siendo la sinceridad un punto clave para las ventas telefónicas en las que crear un vínculo de confianza con el cliente requiere de mucho esfuerzo por parte del teleoperador.

  • Estar preparado para el “No”

Aunque de primeras la respuesta pueda parecer cortante y un tanto ruda, no hay que tomársela de forma personal. Siempre desde una posición de confianza, trataremos de reconducir de nuevo la llamada ante esta primera negativa. No insistiremos más de tres veces, aceptando que a veces un “No” es verdaderamente un “No”. Nos despediremos de forma muy cordial, agradeciendo su tiempo. Esta vez, lo dejamos ir, pero quien nos dice que la próxima vez no nos llevemos el gato al agua. La persistencia es otra de las características clave en telemarketing, para obtener buenos resultados.

  • Terminar la llamada siempre de forma cordial

Tanto si se ha conseguido la venta como si no, siempre agradeceremos a nuestro interlocutor su tiempo prestado. Seremos lo mas cordiales posibles, tratando de generar un buena impresión para futuras interacciones con el cliente.

  • Ganar en seguridad

Esto solo lo conseguiremos con la práctica. Cuanto más familiarizados estemos con el producto/servicio y controlemos las posibles objeciones que se nos presentan, más cómodos y seguros estaremos. Esto se reflejara en la fluidez de nuestra conversación y en la confianza que generemos en nuestro cliente.

Deja un comentario

Current day month ye@r *