Black Friday, Cyber Monday…y ahora también “el día de la compra feliz”

Como aprovechar estos días, para gastar menos esta navidad

Para aquellos que todavía no estéis muy familiarizados con estos términos, vamos a ponernos un poquito en situación. El primero en aterrizar en España en el año 2011, fue el ahora conocido Black Friday, en español Viernes negro. Importado de Estados Unidos, inaugura la temporada de compras navideñas justo el día después de acción de gracias. Ofrece increíbles descuentos, tanto en grandes almacenes como en pequeños comercios que no suelen repetirse en otras épocas del año.

Seguido del popular viernes negro, surgió el Ciberlunes o Cyber Monday, coinciciendo en fechas con el lunes después de acción de gracias. La idea principal era impulsar las ventas online cuando aún el ecommerce no había alcanzado la cifra de 1.267 millones de euros en las mismas fechas en 2016, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Y el último en sumarse a esta tendencia es, “el día de la comprar feliz”, que se celebrará el próximo día 11 de Noviembre de la mano del pionero de las subastas de productos en internet, eBay. Surge con el fin último de acabar con el tradicional hábito de dejar las compras navideñas para el último minuto y gastar sin control.

Y con las Navidades a la vuelta de la esquina, en happytel creemos importante elaborar un plan, que nos evite las compras compulsivas y nos ayude a rentabilizar los grandes descuentos que nos ofrecen estos días de ventas especiales. Aquí te dejamos unos pequeños consejos:

  • Haz una lista de las personas importantes a los que vas a regalar, con las averiguaciones de sus gustos y preferencias, y si hay algún artículo en particular en el que estén interesados que te facilitara la mitad del trabajo. ¡importante no salirse de la lista a no ser por algo de fuerza mayor!
  • Establece un presupuesto para cada uno y procura no salirte de él. Evitando sobre todo usar la tarjeta de crédito lo más posible, ya que será la culpable de que no te salgan las cuentas en la sufrida cuesta de enero.
  • Con esa lista, dirígete a internet y utiliza la última herramienta que nos ofrece el gran buscador por excelencia, Google Shopping,  para comparar precios del mismo producto en los diferentes establecimientos  o tiendas digitales en los que está disponible. Aprovecha para comprar online si eres de los que no te gusta ir de compras o no dispones de tiempo suficiente. Y si eres de los que te gusta pasear por las calles y disfrutar del alumbrado navideño, diseña una guía de ruta con los comercios que vas a visitar y que tienen los productos de tu lista.
  • Y sobre todo, antes de empezar con tu periplo de rebajas, párate 5 minutos a pensar en el verdadero  significado que tienen las festividades navideñas. Una época  para pasar tiempo en familia, disfrutando y agradeciendo de todo lo bueno que hay en nuestra vida.

Photo by freestocks.org on Unsplash

Deja un comentario

Current day month ye@r *