Se acercan las cenas y comidas de Navidad; Y, en Happytel creemos que es una cita perfecta para poner en práctica cualquier tipo de actividad de team building para fortalecer las relaciones laborales y mejorar la productividad de los empleados.
En toda empresa, el contar con un empleado contento es contar con un empleado comprometido. En un sector como el nuestro, Call center, es muy importante que el agente se sienta relevante y apreciado dentro de su entorno de trabajo. Esto puede conseguirse con una buena estrategia de Team Building. De hecho, está comprobado que actividades y eventos de team building aumentan en un 40 por ciento el compromiso del empleado con su empresa. Además de, aumentar la comunicación, la confianza y la creatividad en los equipos de trabajo.
Hoy en día, son muchas las empresas especializadas en team building, que al ver la importancia que tomaban estás técnicas dentro de las grandes compañías, vieron una oportunidad de negocio. Por lo que podemos encontrar una infinidad de oferta en ese sentido.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de los distintos eventos y actividades que podéis poner en práctica en la próxima cena o comida de empresa:
- Cena con espectáculo o Cenas temáticas
Aunque las cenas tipo cóctel han tomado la delantera a las formales cenas sentados a la mesa, son todavía muchas las empresas que eligen esta última opción. Un buen restaurante en el que puedan disfrutar de la buena mesa, amenizada con monólogos, espectáculos de magia o por grupos musicales.
También, una buena opción sería celebrar una cena temática en la que cada uno deba llevar o vestir acorde con la temática, y premiar a aquel que lleve el mejor complemento o el más original y divertido.
- Juegos de interacción
También, existe la posibilidad de incluir juegos de interacción, como una gymkhana e incluir pruebas de agilidad, destreza, memoria, mímica, etc. No te olvides de comprar un regalo para el equipo vencedor y regalos de consolación para el resto, indican los expertos de la empresa Venuesplace
- Karaoke
La opción de incluir un Karaoke en la de cena de Navidad. Una opción muy divertida, que suele encantar a la gran mayoría. La diferencia de este karaoke con el resto, es la formación de los equipos. Podemos hacerlo mediante una mano inocente que sacará los nombres los nombres de los empleados de la empresa, incluidos los de los jefes…que
hayamos incluido en una bolsa de tela. Esto hará que los equipos sean lo más dispares posibles y aumente la posibilidad de tomar contacto con personas de otros departamentos con los que no hemos tenido oportunidad de dialogar.
- ‘Photocall’ Navideño
Incluir un photo call puede dar mucho juego a lo largo de la velada. Deberemos incluir complementos decorativos. La temática navideña puede ser un gran punto de partida. Dentro de lo posible, el intentar tomar una instantánea de todo el equipo y posteriormente compartirla con todos en un email corporativo felicitando a cada uno de sus miembros incluidos los que no hayan podido asistir y haciéndoles mención.