Muchas veces al encontrarnos las siglas BPO nos hemos preguntado por su significado. BPO viene de la definición en inglés Business Process Outsourcing, que traducido al español se define como “Externalización de Procesos de Negocios”. Es la subcontratación de procesos de negocios mediante proveedores de servicios externos a una empresa.
Los servicios de BPO cubren infinitud de sectores que van desde servicios tecnológicos, de recursos humanos (RR.HH.), servicios call center y atención al cliente…por poner algunos ejemplos.
¿Por qué externalizar?
El objetivo principal de las empresas que deciden externalizar sus procesos de negocio, es reducir costes y maximizar la eficiencia de sus operaciones. En el año 2017 el ‘outsourcing’ de procesos, se convirtió en un negocio que movió casi 2.000 millones de euros y se prevé que si con la transformación digital dará mucho que hablar este 2018.
En happytel, especialistas en outsourcing comercial y fuerza de ventas, destacamos entre las ventajas y beneficios que ofrece el BPO:
- Reducción de los costes en contratación de personal y equipamiento.
- Aumento en la velocidad de los procesos comerciales; Analizar en profundidad las necesidades del cliente, diseñar planes de acción y ponerlos en marcha se reduce considerablemente en tiempo.
- Mayor rapidez de respuesta ante posibles cambios del entorno.
- Una mayor flexibilidad de la empresa.
- Especialización, conocimiento del negocio y alcance empresarial. Esto hace que se tomen mejores decisiones estratégicas, gracias al conocimiento del sector