El mes de diciembre, siempre viene acompañado de un poquito de nostalgia, por el año que se va; Y, a la vez de entusiasmo, por los nuevo retos e ilusiones que se nos presentan.
Somos muchos, los que este último mes, estableceremos nuestros propósitos para el año nuevo. Y, como en años anteriores, estos propósitos quedarán olvidados casi superado el mes de enero.
En Happytel, sabemos lo difícil que es cambiar hábitos y comportamientos adquiridos durante años. Por eso, este 2018 vamos a hacer las cosas de forma diferente, con el fin de obtener resultados diferentes.
Hemos recopilado estas 7 estrategias, para que alcances tus propósitos de año nuevo:
Escribe todos tus objetivos en un papel, como si ya los hubieras logrado
Aunque pueda parecer obvio, son muchos los coaches motivacionales y personalidades de éxito que recomiendan poner por escrito nuestros objetivos. Estos objetivos, han de ser coherentes, alcanzables, y medibles. Además, han de estar definidos en verbo presente, como si ya los hubiéramos alcanzado.
Pon tu subconsciente a trabajar
Todavía son muchos los que desconocen por completo, el poder de nuestro subconsciente. Es en ese estado de la mente, donde florecen las ideas y la creatividad. Justo antes de quedarnos dormidos, debemos leer de nuevo nuestros objetivos. Es en ese justo momento, la mente se pone a trabajar para alcanzar nuestros objetivos. Haz esto durante por lo menos 21 días, que es el tiempo necesario según los científicos el ser humano crea un hábito.
Invierte en formación, idiomas o hobbies
Es hora de invertir en ti y en tu desarrollo; Todo aquello que te ayude a aumentar tu desarrollo personal e intelectual, dará un gran impulso a la consecución de tus objetivos. No lo veas como un gasto, sino como una inversión que recuperarás a largo plazo.
Comprométete contigo mismo
Es hora de coger las riendas de tu vida, elegirte a ti mismo como la mejor opción y llevar tus metas hasta el final. Debes estar verdaderamente comprometido y dispuesto a hacer lo que sea necesario para realizar un cambio en tu vida.
Diseña tus objetivos a largo plazo
Hoy en día, estamos sobre todo enfocados en el presente y definimos simplemente objetivos a corte y medio plazo. Si nuestra visión es demasiado pequeña y los objetivos a corto plazo, estaremos desaprovechando el extraordinario potencial del poder del pensamiento a largo plazo. Tu mente es una fuente de energía ilimitada, que trabaja para que alcancemos los objetivos que más anhelamos.
Pequeñas acciones, son mejor que ninguna
Empieza por realizar pequeños cambios. Elabora un plan con el que puedas comprometerte al 100%. Si marcas metas muy altas o difíciles de conseguir, solo conseguirás que abandones al primer fracaso.
Además, no olvides felicitarte por tus pequeños logros. Enfócate en lo que sí has conseguido, y deja de castigarte a ti mismo.
Cambio de mentalidad
Por último pero no menos importante, prepara tu mente. No puedes enfrentarte a un cambio de esta magnitud, sin antes haber hecho un cambio radical de mentalidad.
Se acabo el enfrentarte a la vida, con un pensamiento de fracaso y escasez. Solo con una actitud y mentalidad de éxito, podrás alcanzar tus objetivos por fin.