El marco de transformación digital en el que nos movemos hoy en día, ha convertido la Externalización o BPO en una tendencia al alza. La necesidad de una rápida adaptación a las nuevas tecnologías, los numerosos medios de comunicación emergentes y la imperante especialización de los diferentes sectores, hacen imprescindible el outsourcing para multitud de empresas. Aunque a priori pueda parecer un inconveniente, son muchos los beneficios que todo esto aporta a las empresas.
¿Estás pensando en externalizar?
Échale un vistazo a los 5 motivos por los que el Outsourcing es una gran apuesta para tu estrategia empresarial:
- Minimización de costes
Que el principal objetivo de toda empresa es abaratar costes, todos lo sabemos, por lo que lo hemos destacado como principal ventaja. Los costes fijos pasarán a variables al eliminar el gasto en reclutamiento y contratación de personal cualificado.
- Especialización
Obtendrás un mejor servicio y más cualificado. Si una cosa es clara, es que no podemos ser perfectos en todo, y que mejor que dejar hacer a los expertos en esas áreas de la empresa en las que encontramos una debilidad.
- Mayor enfoque y control del resto de áreas de la empresa.
Esto nos permitirá concentrarnos en el objetivo principal de la compañía, aunando recursos y con ello aumentando beneficios.
- Minimización de riesgos.
Al compartir los riesgos con la empresa externa, estos tienen un mayor control por ambas partes. Esto los vuelve más predecibles, por lo que mitigar posibles riesgos se vuelve mucho más sencillo.
- Mayor flexibilidad y Rapidez
Está ventaja por ser la quinta no es por ello la menos importante. En nuestros días, donde la inmediatez es objetivo prioritario de toda empresa, ha provocado la externalización de los procesos. Los sectores de logística, IT, comunicación y Atención al cliente son los que mayor mente se han visto afectados por el nuevo cliente/counsumidor. Los procesos se simplifican, los tiempos se acortan y los índices de respuesta se minimizan al máximo. Un claro ejemplo es la inversión de las empresas en Contac center, para cubrir las necesidades de este nuevo cliente.