¿Está tu empresa preparada para la transformación digital?

Digitalización

En Happytel nos hemos hecho eco de un tema de plena actualidad, la transformación digital. Un término clave para toda empresa que pretenda tener un futuro a largo plazo.

Según un estudio realizado por Vodafone España en colaboración con Google, el MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) y Harvard Academy, el porcentaje de empresas españolas que cuenta con planes para abordar la digitalización se reduce al 2% en el caso de las sociedades con menos de 10 trabajadores y autónomos. Un dato preocupante, ya que aquellas Pymes que no se unan al carro de la digitalización tenderán poco a poco a desaparecer, por lo que la transformación digital dejará de ser una opción.

Si eres líder de tu empresa o directivo y estás leyendo este artículo, la primera pregunta que te habrá venido a la cabeza es: ¿Cómo puedo diseñar una estrategia de digitalización óptima?

Primero de todo nos quitaremos el miedo que todo cambio produce, adquiriendo una actitud positiva ante un proyecto que gracias a la revolución digital resultará mucho más ágil y económico que en épocas anteriores. Como segundo paso importante, trasladaremos este nuevo paradigma a nuestra plantilla, aprovechando aquellos perfiles que estén más adaptados a la nueva estrategia e impulsando la formación de los propios empleados.

Una vez hecho participe a todos los miembros de la compañía de la revolución digital a la que nos enfrentamos, haremos enfoque en el nuevo cliente digital. Un cliente cada vez más exigente, que ya no solo busca comprar un producto o servicio, sino crear un vínculo de confianza con la marca.

Por lo que pasar a la omnicanalidad será un paso  obligado para toda empresa e eCommerce para poder crear esa relación de confianza mediante la comunicación con sus clientes, a través de todos los medios digitales posibles, incluidas las Redes Sociales. Un punto clave para las pymes que verán mucho más fácil de integrar en su estrategia de digitalización gracias al talento externo, de los ahora imprescindibles Contact center.

Todo esto sin olvidar que la atención de nuestra estrategia debe ir centrada siempre en la mejora y la extensión de sus productos o servicios principales.

Deja un comentario

Current day month ye@r *