¿Todavía no conoces que es un Bitcoin? ¿Y Big data?
Si todavía no te has familiarizado con estos términos, no puedes entrar en el nuevo año sin conocerlos o por lo menos que te suenen, ya que seguirán dando mucho que hablar este 2018. Son el pilar de la transformación digital que hemos venido experimentando estos últimos años y que no ha hecho más que comenzar.
Te dejamos unas breves descripciones, que iremos desarrollando en nuestro blog con las últimas novedades sobre estos términos:
Bitcoin o dinero digital
Se utiliza para realizar pagos de forma económica y muy rápida alrededor del planeta sin necesidad de bancos o tarjetas de crédito. Estas criptomoneda es gestionada por un software llamado de la misma forma, bitcoin. Unas de las ventajas principales son la forma sencilla de utilizar y la libertad de no depender de una moneda gestionada por políticas económicas decididas por organizaciones pseudoprivadas o bancos centrales. Aunque parezca sencilla la explicación, es difícil de entender para muchos ya que ha llegado a valer un bitcoin, 19600 dólares. Lo único en lo que coinciden los expertos es en que invertir en él ahora es una gran oportunidad, pero también un gran riesgo.
Os dejamos un enlace a la Guía bitcoin, para que puedas entender todos sus entresijos de forma sencilla.
Blockchain o cadena de bloques
“Es esencialmente solo un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes.” Según explica Marc Andreessen, creador de Netscape y socio de uno de los fondos de Capital Riesgo más importantes de Silicon Valley.
En palabras más sencillas, blockchain es un registro inmutable y permanente. Una base de datos que solo permite escritura. No se puede modificar ni borrar nada de ello, solo añadir, y todo ello bajo consenso. Un avance de gran relevancia para los datos presentes y futuros.
IA o Inteligencia artificial
Ya está muy presente en nuestra vida diaria, aunque aún son muchos los que desconocen que es y qué puede hacer por ellos.
Definida por Wikipedia, como “La inteligencia exhibida por máquinas. Una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.”
La inteligencia artificial, no sólo trata de automatizar una conversación o un servicio sin necesidad de intervención humana, sino también, resolver la interacción con el cliente de
forma fácil y rápida. Esto ha generado una autentica revolución para nosotros los call center.
Big Data
El Big Data es un sistema basado en el análisis masivo de datos. Se describe como una voluminosa cantidad de datos estructurados, semi-estructurados y sin estructurar, susceptibles de obtener información útil. Destaca por el volumen de datos, la amplia variedad de datos y la velocidad con la que los datos son procesados.
Esta cantidad de datos junto con la Inteligencia Artificial, han supuesto una total revolución en la transformación digital que venimos experimentando estos últimos años las empresas.
Chatbots
Los chatbots son programas informáticos con los que hoy en día ya es posible mantener una conversación. De hecho, seguro que la gran mayoría de nosotros ya has mantenido alguna conversación con algunos sin saberlo.Por ejemplo, al realizar alguna compra a través de algún e commerce y hemos tenido cualquier duda, hemos podido ser atendidos por un chatbot.Una de las grandes ventajas es que generan experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.
Los contact center, hemos apostado por este avance para ofrecer una estrategia omnichannel y mejorar los servicios de atención al cliente.
Cloud computing
Es una aplicación que ofrece el acceso a un servicio basado en la web que alberga todos los programas necesarios para el usuario. Puede ser de forma individual o para empresas. Imagínate que en la nube dispones de tu e-mail, pasando por los procesadores de texto, los programas de análisis de datos complejos, etc. Pues bien, esto es lo que se denomina Cloud Computing y ha venido para cambiar nuestra forma de relacionarnos con nuestros ordenadores.
La computación de la nube es el nuevo concepto de negocio. Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.