¿Quieres ser el candidato perfecto en 2018?

 

candidato perfecto en 2018

8 cualidades más buscadas por los Headhunters

Si uno de tus propósitos de año nuevo es encontrar trabajo o cambiar de puesto dentro o fuera de tu empresa, debes conocer las cualidades necesarias que ha de reunir el candidato perfecto que buscando los reclutadores este 2018.

La experiencia laboral siempre ha sido el dato decisivo para toda empresa de selección de personal, a la hora de seleccionar un Currículum.  La era de  trasformación digital que venimos experimentando, ha revoluciona por completo las cualidades que definen al candidato perfecto del futuro. En Happytel, especialistas en Outsourcing comercial y Call center,  haciéndonos eco de un artículo publicado recientemente por la revista Forbes, te resumimos las principales cualidades a desarrollar para hacerte con el puesto:

  1. Auto conocimiento

Hoy en día, ante la pregunta de cuáles son tus puntos Fuertes y tus puntos débiles de un reclutador en una entrevista de trabajo, son muy pocos los que conocen  verdaderamente la respuesta. Conocerse uno mismo, conocer los intereses que te mueven, experimentar la vida de forma autentica… los reclutadores en una

  1. Empatía

La empatía es una capacidad humana a potenciar  tanto en la esfera privada, como en el ámbito laboral. No es arriesgado decir que una empresa sin empatía tiene los días contados al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello.

Por esta razón, las principales empresas de reclutamiento buscan líderes empáticos, con don de gentes, buenos en las relaciones con sus compañeros  y sus superiores mejorando así los resultados, la productividad y los beneficios.

Y, que decir tiene del uso del sentido común, de cómo aplicar la experiencia, el conocimiento  para elaborar planes y estrategias para situaciones futuras.

  1. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un valor en alza en el mundo laboral. Los buenos trabajadores ya no se diferenciarán sólo por su coeficiente intelectual. Aquellos empleados capaces de gestionar sus emociones en el puesto de trabajo tienen muchas más posibilidades de prosperar que los que destacan únicamente por su inteligencia intelectual. La base de la inteligencia emocional reposa en la capacidad y habilidad para manejar los sentimientos propios y ajenos. Saber identificar en todo momento nuestro propio estado de ánimo y también interpretar el de todas las personas que nos rodean. Lecturas que harán siempre más fáciles las tomas de decisiones.

  1. Personalidad y Actitud positiva

Una personalidad entusiasta, con ganas de aprender y aportar una nueva visión a la empresa. Aquel candidato dispuesto a admitir sus errores, aprender de ellos y salir reforzado será un valor en alza para toda empresa que se precie.

  1. Habilidad para Innovar

La revolución digital que venimos experimentando estos últimos años, ha modificado el perfil profesional que buscan las empresas. El candidato que demuestre un alto poder innovador, destacara de forma exponencial sobre el resto de los participantes en el proceso de selección.

  1. Potencial para la creatividad

Al igual que el poder innovador, la creatividad es una cualidad fundamental del candidato perfecto.  Este debe demostrar una nueva visión de resolver problemas, establecer comunicaciones y  lidiar con situaciones imprevistas.

  1. Disciplina y capacidad de aprendizaje

Si un candidato demuestra disciplina y una mentalidad de aprendizaje, es probable que crezca rápidamente dentro de la empresa.

  1. Liderazgo

El liderazgo no es una habilidad imprescindible para los diferentes puestos de trabajo del mercado laboral. Sin embargo aquel candidato decidido, inteligente y motivado,  capaz de trasmitir y contagiar estos valores al resto de sus  compañeros, es un activo para toda empresa.

Deja un comentario

Current day month ye@r *